Sudoración Excesiva: Hiperhidrosis

  • Inicio
  • Sudoración Excesiva: Hiperhidrosis
Hiperhidrosis

La sudoración excesiva, mejor conocida como hiperhidrosis primaria, es una condición caracterizada por una sudoración superior a la fisiológicamente necesaria, la cual se produce principalmente en axilas, aunque también se puede presentar en las palmas de las manos, plantas de los pies y cara.

Existe un tratamiento muy efectivo para disminuir selectivamente la sudoración; el mismo consiste en inyecciones muy superficiales de Botox®  que bloquean el estímulo hacia la glándula sudorípara, disminuyendo la sudoración en hasta un 90%.

Se ven resultados a los 7 días. Este procedimiento no es doloroso, se realiza de forma ambulatoria y es mínimamente invasivo. Se debe repetir cada 8 a 12 meses.

Prueba de Minor

Para el efectivo tratamiento de la hiperhidrosis debemos identificar el área en la cual tenemos una mayor concentración de glándulas sudoríparas. La prueba de minor o prueba de yodo-almidón señala el lugar de mayor concentración de glándulas sudoríparas al producir una reacción colorimétrica. En las fotografías podemos ver como el color violeta oscuro desaparece después del tratamiento.

Fotos y Videos