Tratamiento de Adelgazamiento

Adelgazamiento

A la hora de realizar un tratamiento para perder peso hay que tener en cuenta la historia clínica, composición corporal y las necesidades alimenticias concretas de cada persona; esta es la única manera de lograr resultados duraderos sin perjudicar la salud. Para ello es necesario realizar un estudio corporal minucioso que permita elaborar un plan a la medida.

El objetivo de un buen tratamiento nutricional debe ser crear el hábito de comer correctamente atendiendo a nuestras necesidades de manera que actúe para prevenir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y a su vez mejore factores estéticos.

Durante las primeras consultas, se profundiza en la historia clínica y una exploración física: peso, medidas y pliegues corporales, masa muscular, masa ósea, cantidad de agua y grasa. También se le realiza un análisis de sangre y las pruebas complementarias que se considere. Una vez comprobados estos parámetros evaluamos las necesidades alimenticias de cada persona. Esto resulta en un plan personalizado nutricional que consiga, no sólo reducir el volumen y el peso del paciente, sino también mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades a través de una alimentación sana y saludable.